jueves, 4 de junio de 2020

Trabajo Semanal del 10 al 12 de Junio

Vamos a por una nueva semana, esta vez más cortita. Como todos sabéis, el martes es el día de nuestra región, y el lunes es no lectivo. ¡A por ella!


MIÉRCOLES

-LENGUA: Leemos de nuevo el poema de la pag. 180 del libro y hacemos las actividades de la pag. 181
-MATEMÁTICAS: Tratamiento de la información: gráfico de barras. Comenzamos la clase de hoy viendo este vídeo para aprender a organizar o representar la información en un gráfico o tabla de datos:


Ahora leemos con atención la pag. 192 y hacemos las actividades. Mandad foto de esta tarea


-NATURALES: Cómo es un ordenador. Hoy vamos a aprender sobre una máquina que millones de personas en el mundo usan a diario: el ordenador. Vamos a estudiar sus partes y utilidades. Leer la pag. 94 y hacer la pag. 95.





JUEVES

-LENGUA: Taller de Escritura: El cómic. Pag. 182. Un cómic es una historia contada en viñetas con dibujos, donde los personajes intervienen y hablan directamente (bocadillos) En la parte superior de las viñetas se cuenta lo que sucede de forma resumida. En los bocadillos aparece los que dicen los personajes. Si el bocadillo termina en forma de pico indica lo que dice el personaje. Si termina con varios círculos, indica lo que piensan los personajes.

Ahora leemos el cómic de la pag. 182 y se hacen las actividades. Después, en la pag. 183, hay que leer la historia del camello y completar el cómic. La actividad 4 la haremos mañana.

-MATEMÁTICAS: Resolución de problemas. Hacemos las actividades de la pag. 193

-SOCIALES: Hoy vamos a realizar una prueba. ¡¡Estoy segura de que os va a salir fenomenal!! Mandad foto de esta tarea




VIERNES

-LENGUA: Inventa un cómic. Ahora te toca a ti inventarte un cómic. Usa tu imaginación, sácale la punta al lápiz y a los colores y ¡manos a la obra!. Mandad foto de esta tarea

-MATEMÁTICAS: Repaso del tema.  El martes haremos una prueba, así que hoy vamos a repasar el tema. Hacer las pags. 194 y 195. El cálculo de la pag. 196 de forma oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario