¡Buenos días a todos! ¡Vamos a por la semana! A continuación encontraréis detallado el plan de trabajo para esta semana. Recuerdo que cualquier duda podéis consultarme a mi email: maisabel.galdo@murciaeduca.es
Igualmente recuerdo que para acceder a los libros sólo tenéis que pinchar el siguiente enlace:
Contraseña: twkWGzNf
ATENCIÓN: EMPEZAMOS NUEVOS TEMAS DEL TERCER TRIMESTRE ¡A POR ELLO! ¡ALLÁ VAMOS!
Nota: cuando se pida copiar algo en una libreta, ésta será la de pauta. Para los que no tengan o en caso de que se les termine, pueden imprimir esta plantilla y escribir en ella. Acceder al enlace y descargar el modelo, encontraréis para lengua y cuadrícula para hacer operaciones de matemáticas. https://familiaycole.com/2012/11/12/plantillas-para-escribir/
¡Buenos días a todos! Empieza la semana y con ella, la andadura de este blog, donde iréis encontrando las tareas a realizar mientras dure esta situación, que esperemos que acabe pronto.
Un saludo y ¡ a por ello!
Un saludo y ¡ a por ello!
LUNES 30 DE MARZO
-LENGUA: Comprensión lectora. Escuchar el cuento “El perro del vecino” de las páginas 132 y 133. A continuación leerlo en voz alta y hacer las actividades de la página 134.
Después hacer un copiado en la libreta de los 6 primeros renglones, hasta donde dice “va”. Hacer fotografía del copiado y mandádmela por email para que pueda ver qué bien lo habéis hecho. ¡Recordad que hay que esforzarse en hacer muy buena letra!
-MATEMÁTICAS: Monedas y billetes. Todos conocéis el dinero, y muchos tendréis alguna moneda, o habéis tenido en la mano las de un adulto. Vamos a empezar viendo un vídeo para aprender cuántos billetes y monedas de euro existen.
IMPORTANTE APRENDER QUE:
Para terminar, vamos a hacer las actividades de las pags. 150 y 151
El agua puede estar en 3 estados distintos: sólido, líquido y gaseoso (vapor de agua). ¡Vamos a ver los vídeos!
Ahora hacemos la pag. 76. En la medida de lo posible, el primer experimento, dejando derretir en un plato sobre la encimera 2-3 cubitos de hielo. El segundo experimento no es necesario.
Copiar el texto (El que está debajo de la 2ª fila de platos) en la libreta y hacer el dibujo que se indica.
MARTES 31 DE MARZO
-LENGUA: Los pronombres personales página 135.
Primero vamos a leer atentamente el cuadro azul y copiarlo con buena letra en la libreta.
A continuación ver el siguiente vídeo:
Y después vamos a hacer las actividades de la página 135. ¡Recuerda que hay que esforzarse en hacer buena letra!
Y ahora, para terminar la clase de hoy de lengua, vamos a aprender la siguiente canción, que podremos cantar cada día para aprenderla bien:
-MATEMÁTICAS: Problemas con dinero. Hoy vamos a aprender a hacer problemas con dinero. Para ello vamos a ver primero un nuevo vídeo, distinto al que vimos ayer, de repaso del dinero
Después, leer muy bien y muy despacio para entenderlo bien el cuadro beis que está al comienzo de la página 152. Hay que recordar bien que 1€ = 100 céntimos.
Ver a continuación este vídeo hasta el minuto 3:30. A partir de ese tiempo, los contenidos son más difíciles y corresponden a 3º y 4º de Primaria.
Por último, realizar las actividades de las pags. 152 y 153. Os doy una pista para hacer la actividad 3: hay que usar la multiplicación.
-SOCIALES Tema 5. Los continentes y océanos. La superficie de nuestro planeta Tierra está formado por tierra (continentes) y agua (mares y océanos principalmente). La Tierra tiene 6 continentes y 5 océanos. Hoy estudiaremos los continentes y en la próxima clase los océanos. ¡Vamos a verlo en los vídeos!
Continentes
Ahora para terminar, estudia en el mapa del libro pag. 72 los continentes. Y después canta esta canción:
Y si te atreves, ¡¡canta este rap!!
MIÉRCOLES 1 DE ABRIL
-LENGUA: Ortografía palabras con mp y mb. Hacer las páginas 136 y 137 del libro de lengua. Al lado de las actividades 1 y 4 hay un icono con una pizarra, pinchar y hacer también esas dos actividades.
Lectura en voz alta de 15 minutos.
Cantar la canción de los pronombres
-MATEMÁTICAS: Tabla del 6. Hoy vamos a empezar la clase cantando la tabla del 6!
Después hacemos las 3 actividades de la pag. 154.
Para terminar, en una hoja cuadriculada escribir la tabla del 6.
Memorízala bien y cuando estés bien seguro de que ya te la sabes pide a un adulto que te la pregunte, primero seguida y después salteada.
-NATURALES: Vamos a comenzar viendo un nuevo vídeo sobre los estados del agua
Después hacemos la pag. 77 del libro
Y terminamos con esta canción:
JUEVES 2 DE ABRIL
-LENGUA: Comprensión lectora. Leer la lectura de la pag. 138 y hacer las actividades de la 1 a la 5 pags. 138-139
-MATEMÁTICAS: Resolución de problemas. Hacer la pag. 155 del libro. Hacer la ficha adjunta de la tabla del 6 y la ficha de monedas y billetes.
-SOCIALES. Vamos a continuar la lección de hoy estudiando los océanos. Al igual que la clase anterior, comenzaremos viendo unos vídeos y después estudiaréis en el libro pag. 72 los nombres de los 5 océanos en el mapa. ¡Vamos a por ello!
Océanos
Y terminamos la clase cantando esta canción:
Y resolviendo esta sopa de letras:
VIERNES 3 DE ABRIL
-LENGUA: Hoy viernes vamos a dedicar la clase de hoy a repasar lo que hemos aprendido esta semana.
Para ello primero vamos a ver el vídeo del lunes de los pronombres y después vamos a realizar la ficha que se adjunta.
Después vamos a repasar en la pag. 136 del libro la regla de ortografía de las palabras con mp y mb y a continuación hacemos la ficha que se adjunta.
Por último, vamos a escribir en la libreta los pronombres personales, y podéis hacerles un recuadro con vuestro color favorito. Debajo tenéis que inventar y escribir una oración con cada uno de los pronombres personales. Hacer fotografía a la tarea y enviádmela por email para ver qué bien lo habéis hecho. ¡Cuidad la letra y presentación!
-MATEMÁTICAS: Cuerpos geométricos. Hoy vamos, no digo a aprender, porque ya los conocéis del año pasado, sino a repasar los cuerpos geométricos. Comenzamos viendo este vídeo:
Para terminar hacemos las pags. 156 y 157 del libro
Bueno chicos, con esto damos por concluída esta semana. Si habéis hecho todo como os he indicado, habéis trabajado mucho y os merecéis un descanso. Pedidle a papá o a mamá, a la abuela o a un adulto que os ponga esta tarde un rato de vuestros dibujos o peli favorito y si la veis en familia mucho mejor! ¡Os lo habéis ganado! Y forma parte de los deberes del finde, y estos también son importantes hacerlos. ¡¡Un beso muy grande para todos!! ¡¡Buen fin de semana!!
Bueno chicos, con esto damos por concluída esta semana. Si habéis hecho todo como os he indicado, habéis trabajado mucho y os merecéis un descanso. Pedidle a papá o a mamá, a la abuela o a un adulto que os ponga esta tarde un rato de vuestros dibujos o peli favorito y si la veis en familia mucho mejor! ¡Os lo habéis ganado! Y forma parte de los deberes del finde, y estos también son importantes hacerlos. ¡¡Un beso muy grande para todos!! ¡¡Buen fin de semana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario