TRABAJO SEMANAL DEL 27 AL 30 DE ABRIL
LUNES
-LENGUA: Empezamos el Tema 10. Leer la lectura de las pags. 146 y 147 y hacer las actividades de la pag. 148, recuerdo que se pueden también hacer oral, o escribiendo las respuestas en la libreta.
Lectura en voz alta de 15 minutos. Enviadme foto de esta tarea.
-MATEMÁTICAS: Empezamos el Tema 10. El Calendario. Todos ya nos sabemos los meses del año, ¡a que sí! Pues ahora vamos a aprender algo más sobre el calendario, es un poco difícil pero con mucha paciencia y voluntad lo vamos a aprender muy pero que muy bien: vamos a aprender a encontrar fechas en el calendario.
Primero vamos a ver este vídeo:
Después hacemos de forma oral las preguntas de la pag. 165 del libro.
-NATURALES: Vamos a continuar estudiando los materiales. Hoy vamos a ver sus propiedades, es decir, cómo pueden ser: duros, flexibles (se pueden doblar sin que se rompan, como por ejemplo un folio), elásticos (son los que pueden recuperar su forma después de estirarlos o encogerlos, como por ejemplo una cinta elástica de coser). Vamos a ver un vídeo muy divertido de un personaje que seguramente vosotros no conocéis, pero vuestros papás si.
Entonces los materiales pueden ser:
Resistente- frágil
Elástico, flexible- rígido
Transparente- opaco. Opaco quiere decir que no puedo ver a través de él, por ejemplo, si lleno un vaso de cristal de leche, puedo ver lo que hay, pero si cojo una taza o un vaso de plástico de colores, no puedo ver lo que hay a través de ellos si no me asomo por encima y lo miro.
Y para finalizar, vais a hacer las actividades de la pag. 81 del libro de forma oral.
MARTES
-LENGUA: El verbo pag. 149.
Primero vamos a leer atentamente el cuadro azul y copiarlo con buena letra en la libreta.
A continuación ver los siguientes vídeos:
Y después vamos a hacer las actividades de la página 149. ¡Recuerda que hay que esforzarse en hacer buena letra! Ya sabéis, en el libro o libreta.
Lectura en voz alta de 15 minutos.
-MATEMÁTICAS: El calendario. Vamos a comenzar la clase nombrando los meses del año y contestando a estas preguntas:
¿Qúe mes del año tiene 28 días?
¿Cuántos días tiene Diciembre? ¿Y abril?
Imprimir si es posible un calendario de 2020 y apuntad en él fechas importantes para la familia: el cumple de cada miembro, un acontecimiento importante, alguna fecha que necesita ser recordada, lo dejo a vuestra imaginación!!
Para terminar la clase, haremos las actividades de la pag. 166. Enviadme foto de esta tarea.
-SOCIALES: Hacer la pag. 75 del libro y en un folio o libreta hacer un dibujo de un paisaje donde se distingan elementos naturales (árboles, ríos, plantas, etc) y artificiales (carreteras, puentes, casas,etc) Enviadme foto de esta tarea.
MIÉRCOLES
-LENGUA: Ortografía palabras con br y bl. Hacer las páginas 150 y 151 del libro de lengua.
Lectura en voz alta de 15 minutos.
-MATEMÁTICAS: Seguimos trabajando con el calendario. Repasamos los meses y hacemos las actividades de la pag. 167.
-NATURALES: La energía. Pag. 82 del libro. Hoy vamos a estudiar la energía, vamos a ver estos vídeos para aprender bien:
Ahora, vamos a leer con atención la pag. 82 del libro. En la próxima clase haremos los ejercicios de la pag. 73
JUEVES
-LENGUA: Comprensión lectora. Leer la lectura de la pag. 152 y hacer las actividades de la 1 a la 5 pags. 152-153 Enviadme foto de esta tarea.
Lectura en voz alta de 15 minutos.
Lectura en voz alta de 15 minutos.
-MATEMÁTICAS: Tabla del 7. Hoy vamos a empezar la clase cantando la tabla del 7!
Después hacemos las actividades de la pag. 168.
Para terminar, en una hoja cuadriculada escribir la tabla del 7.
Memorízala bien y cuando estés bien seguro de que ya te la sabes pide a un adulto que te la pregunte, primero seguida y después salteada.
-SOCIALES: El paisaje de costa. Leer con atención y muy despacio la pag. 76 del libro. Os dejo estos dos vídeos para entenderlo todo muy bien:
VIERNES
Festivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario