viernes, 22 de mayo de 2020

Trabajo Semanal del 25 al 29 de Mayo

TRABAJO SEMANAL DEL  25 AL 29 DE MAYO


LUNES

Lectura en voz alta de 15 minutos.



Después hacemos las 3 actividades de la pag. 186. Mandad foto de esta tarea.
Para terminar, en una hoja cuadriculada escribir la tabla del 9.
Memorízala bien y cuando estés bien seguro de que ya te la sabes pide a un adulto que te la pregunte, primero seguida y después salteada.



-NATURALES: Grandes inventos de la historia: la rueda.  Hoy vamos a aprender algo más sobre un gran invento que cambió la historia, la invención de la rueda. Primero vas a ver este vídeo y después vas a hacer un dibujo libre de la rueda.


MARTES

-LENGUA:Las lenguas de España. En España se habla castellano (o español). Pero hay algunos lugares que hablan además otras lenguas, como el gallego (Galicia), vasco (País Vasco), catalán (Cataluña), etc. Leer la pag. 177 del libro y hacer las actividades. Mandad foto de esta tarea.



Y ahora hacemos esta ficha




 -SOCIALES: El relieve submarino. Leer con atención la pag. 82 del libro y hacer las actividades. Mandad foto de esta tarea.



MIÉRCOLES

-LENGUA: Ampliación. Ampliamos la lección de ayer con estas fichas.



-MATEMÁTICAS: Resolución de problemas. Hacer la pag. 187 del libro. El apartado azul que pone “pensamiento” no hay que hacerlo. Mandad foto de esta tarea.



-NATURALES: Investigación. Hoy, con la ayuda de un adulto, vas a investigar sobre algún gran invento de la historia, escribir un breve texto en la libreta hablando sobre él y hacer un dibujo en la libreta. Mandad foto de esta tarea.



JUEVES

-LENGUA: Escritura. La división de palabras: El Guión. Libro pag. 178. Copiar el cuadro azul en la libreta y hacer las actividades. Mandad foto de esta tarea.

-MATEMÁTICAS: Ficha de repaso de las divisiones.




-SOCIALES Los puntos cardinales.  Comenzamos viendo este vídeo y después leemos la pag. 83, vemos la actividad interactiva y hacemos la actividad 1 de forma oral.



VIERNES

-LENGUA: Comprensión lectora.


-MATEMÁTICAS: Los itinerarios. Un itinerario es un camino que debemos seguir para llegar a un lugar. Vamos a ver este vídeo:


Ahora hacemos las actividades de la pag. 188. Mandad foto de esta tarea

No hay comentarios:

Publicar un comentario