TRABAJO SEMANAL DEL 4 AL 8 DE MAYO
LUNES
-LENGUA:Expresión Escrita. Hoy vamos a trabajar algo que os gusta mucho, que son los carteles. Primero hay que comenzar haciendo las dos actividades interactivas (símbolo de la pizarra) de la pag.154 del libro, al margen izquierdo de la actividad 1. Y después hacemos las actividades 1 y 2. Esta pag. 154 se realiza todo de forma oral. Después vas a realizar tu propio cartel sobre un tema que te guste: por ejemplo, sobre tu fiesta de cumpleaños, una fiesta de disfraces, un concurso, o sobre una de las ideas de la pag. 155 del libro. Se puede realizar directamente en un folio.
-MATEMÁTICAS: Tabla del 7 . Continuación. Hoy vamos a empezar la clase nuevamente cantando la tabla del 7!
Después hacemos las actividades de la pag. 169.
Repasa bien la tabla del 7 y dísela en voz alta a un adulto. Mandadme foto de esta tarea.
-NATURALES: La energía (continuación). Antes de hacer las actividades de la pag. 83, vamos a repasar qué es la energía, viendo este vídeo:
Ahora hay que hacer, de forma oral, las actividades de la pag. 83.Las palabras de la actividad 2 son: petróleo y carbón.
Hacer las 2 actividades interactivas (símbolo pantalla) que aparece en el cuadro amarillo al final de la página.
MARTES
-LENGUA: Compruebo mi progreso. Antes de hacer este trabajo, hay que leer nuevamente las pags. 149 y 150. A continuación realiza la pag. 156. Estudia muy bien la definición del verbo (pag.149) y la regla de ortografía de las palabras br, bl (pag.150) porque el jueves vamos a tener una prueba. Mandadme foto de esta tarea.
-MATEMÁTICAS: Simetría. Pag. 170 del libro. El eje de simetría es la línea que divide una figura por la mitad en dos partes exactamente iguales.
Vamos a comenzar la clase viendo estos vídeos. Antes de ver el vídeo tienes que coger un folio y seguir las instrucciones:
Ahora vamos a realizar las actividades de las pags. 170 y 171 del libro.
Y vamos a cambiar las actividades de la pag. 77 por un dibujo. Vais a hacer un dibujo poniendo los nombres.
MIÉRCOLES
-LENGUA: Repasa muy bien la definición del verbo (pag.149) y la regla de ortografía de las palabras br, bl (pag.150) porque mañana vamos a tener una prueba. Os dejo esta ficha para que sirva de entrenamiento.
-MATEMÁTICAS: Tabla del 8. Como ya es costumbre cuando estudiamos una tabla de multiplicar, vamos a empezar la clase cantando la tabla del 8!
Después hacemos las 3 actividades de la pag. 172. Mandadme foto de esta tarea.
Para terminar, en una hoja cuadriculada escribir la tabla del 8.
Memorízala bien y cuando estés bien seguro de que ya te la sabes pide a un adulto que te la pregunte, primero seguida y después salteada.
-NATURALES: Reciclaje. Saltamos la pag. 84 y vamos a la 85. Hoy es un repaso de cómo se recicla, algo que ya sabéis, por eso solo necesitáis repasarlo. Después de leer el breve texto que aparece al comienzo de la página, vais a “darle al play” y ver el vídeo sobre el reciclaje del vidrio. También podéis abrir el enlace que hay en el icono de abjp. Y para finalizar, en lugar de hacer las dos actividades del libro, en un folio o libreta vais a dibujar cada uno de los contenedores, y debajo de cada contenedor vais a dibujar objetos que se tiran en cada uno de ellos (os puede servir de ejemplo los dibujos de la actividad 1).
JUEVES
-LENGUA: ¿Preparados para la prueba? Recordad que no es un examen y por tanto no tiene nota, es sólo para comprobar si habéis entendido todo bien. Mandadme foto de esta tarea.
-MATEMÁTICAS: Resolución de problemas. Pag. 173 del libro.
-SOCIALES: El paisaje de interior: montaña y llanura. Los paisajes de interior son los que están lejos del mar. Vamos a ver estos vídeos:
Y ahora hay que leer con atención la pag. 78 del libro. Hacer la actividad 1 de la pag. 79 en la libreta. Mandadme foto de esta tarea.
VIERNES
-LENGUA: Lectura comprensiva. Hoy os propongo una lectura diferente, un poquito más difícil, toca leerla con atención varias veces y adelanto que, para contestar las preguntas, va a haber que mirar la lectura varias veces. ¡¡Seguro que lo haces muy bien!!. Mandadme foto de esta tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario